EL MEJOR BLOG COSPLAYER/ECOLOGISTA/RANDOM DE INTERNET! ♥

miércoles, 16 de junio de 2010

El show de las muñecas cortadas


Es muy loco, nuestra generacion parece haber generado un habito que antes no era tan comun: cortarse.

Y no hablo solo de la muñeca, sino tambien piernas, panza, hombros...etc

Muchisima gente que conozco tiene al menos una marquita, y varias personas cercanas a mi lo hicieron o lo hacen actualmente.

Algunas personas andan gritandolo, otras lo esconden y les da un poco de verguenza...

Es casi como una adiccion para algunos que lo hacen regularmente: Un escape o descarga para una situacion que los supera emocionalmente y quieren darle UN CORTE.

No conozco a nadie que lo haya hecho para matarse, simplemente es un desahogo.
Quizas tenga que ver con algo de esta generacion ademas, demostrar fortaleza, hay ciertas personas que lo hicieron y lo andan mostrando como cicatriz de guerra, como diciendo "las cicatrices emocionales no se ven, estas si, mirá"

Otras personas lo hacen para llamar la atencion o moda (supongo yo) claro que esos emo suelen hacerlo una vez y listo...

Lo que me llama la atencion es que en lugar de fumar o tomar y dar la excusa "yo tengo muchos bardos" ahora se cortan con esa explicacion...Como dije antes me suena como a una adiccion, que va haciendo que pierdas el control y quizas nunca encuentres un limite claro hasta que quizas te zarpas y es demaciado tarde (re tragica la mina XD)

Yo misma lo hice una vez, me hice 7 cortes con un cuchillo en el brazo izquierdo (REEE SUPERFICIALES :P) cuando tenia ponele 16 años. Peleaba con mi ex novio el chorro porque el le histeriqueaba a una amiga mia, yo le decia que basta que decidiera ¬¬ Y como el pelotudo no podia ponerle un parate me saque y me corte en su cocina -_-
Fue una manera de DAME PELOTA LA PUTA MADREE! ¬¬ Pendeja boluda, pendejo forro, situacion chota...

Y de ese ejemplo te puedo mostrar muchos que conozco... La autodestruccion no es siempre la razon de que lo hagan, hay algunos que se odian a si mismos, otros que no...

Seremos una generacion de adultos tatuados y con brazos cortados? Quien sabe...

Si quieren opinar algo HAGANLO firmen no sean panchos :3 Aunque sea para reirse de la pendeja que se corto a los 16 años ♥ XD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm yo creo que la persona que lo hace es porque es una manera de confundir el dolor, aver a que me refiero:
Yo tambien lo hise cuando tenia 17 años! y fue porque sentia mucho dolor por un chabon, y queria descargar tension y pensar en otra cosa, y haciendo eso me descargue bastante, el dolor y ardor que te provoca cortarte te deja exitado y luego aliviado, es adictivo=D despues de un tiempo empese a pensar alguna otra forma de solucionar mis problemas, pero al pincipio es una solucion cegadora*.*
No critico, ni discrimino a nadie por hacerlo. Lo unico que me MOLESTA es la gente que lo anda ventilando por ahi!si en verdad lo hicieran por las razones que yo lo hise por ejemplo, lo esconderian, porque les daria mucha verguenza mostrar lo debil y estupido que se fue.
Asi que nada un msj para las personas que lo hacen: chicos se que es algo que te llama desde adentro, pero ignorarlo.

Lihu dijo...

yo lo hice a los 16 tmb u.U

Mai dijo...

gracias por sus comentarios ♥ me gusta que se arme como un foro sobre los temas importantes :)

claro! es completamente adictivo, y hay gente que es muy debil para parar y lo sigue haciendo.

Lo que queria plantear era lo generacional que es esto, como diciendo podemos hacer un grupo que se llame yo tmb me corte alguna vez XD y ver la cantidad enorme de chicos que les pasaron cosas malas y recurrieron a eso.

MaiLo dijo...

yo también lo hice :( (16-17) no es que me arrepienta, pero a veces me pongo medio mal porque quiero en un futuro tatuarme y digo "pucha, de tantas cicatrices no puedo hacerme un tatuaje como la gente" "no luzco bien un vestido" o algo asi xD .. yo tengo cortes en ambos brazos , son las que se notan, aparte de los que tengo en mis tobillos, una inicial en la pierna y creo que nada mas, los demas se borraron por ser extremadamente superficiales.. aunque los primeros intentos fueron verdaderamente para sacarme la vida xD fue el peor fracaso porque eran rasjuños xD y luego cuando me empezo a "gustar" esa sensacion de descarga, y demas, se torno algo como adictivo ._. pero nunca nadie supo de eso hasta luego de un año y pico, que fue mi mamá ensima por accidente para tomarme la presion que me sentia mal y ahi me oplbigaron a ir al psicologo D: seriamente no creo que te ayude mucho. PERO, a lo que venia es que, tambien fue porque el chico que amaba me habia rebotado, mas que mi familia era un despelote de trompadas, amenazas, etc. habia caido en depresion bleh...
no me cae bien la gente que lo anda dibulgando, no es de forra, pero me da bronca que lo hagan para llamar la atencion, yo lo hacia porque estaba mal, pero a que lo hagan por compromiso es otra cosa.. me llamo mucho la atencion el tema xD no hablo para nada de mis cicatrices, nadie me dice nada, creo que nadie las nota practicamente y soy yo las que las ve :P pero a veces me siento fuera de lugar porque no puedo creer como fui tan boba en ese momento en pensar sacarme la vida o hacerme eso cuando tengo tanto por delante y demostrarle a esas personas que puedo ser mejor persona por mas infeliz que me hicieron en su momento. es todo un tema xD salto con muchas cosas, pero me revolvio los recuerdos esto x3 es re raro volver a recordar esos dias ._. tambien me acuerdo que habia dejado de cortarme por una promesa con mi ex, porque no queriamos vernos heridos uno al otro ya qe el hacia lo mismo, por lo menos nos ayudamos mutuamente en ese momento xD aunque aun cargo con sus iniciales en mi pecho ._.U (que cosa stupida lo mio :B)
besos y espero no haber molestado en hacerte el testamento de todo buenos aires xDU

~ [ * g i a n n i ] εїз dijo...

Mai, una pregunta, totalmente off topic jaja
Con esto de ser vegetariana, como controlas no estar anémica? Pregunto nomás, porque yo tengo tendencia a eso u_u y después me ando muriendo por las calles
Besotes =)

-Aneris17 dijo...

Me parece muy valiente el contarlo como un forma de aceptarlo "Esta bien, cometi un error. Lo solucione". Yo tambien lo hice, y solo personas muy cercanas a mi lo saben porque la verdad es que muchos saben que soy debil y si supieran eso. Me bajaria mucho el auto estima.

En fin, casi siempre te leo pero a veces no se me ocurre que comentar xD Saludos! :D